Catedral ortodoxa griega de los Santos Andrés y Demetrio

 

Madrid

Una de las cosas que más me asombra de Madrid es que por mucho que creas que la has caminado, siempre te reserva alguna sorpresa inesperada.

Es el caso de esta iglesia-catedral de San Andrés y San Demetrio, único templo que la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla tiene en nuestro país.

Este templo, construido en 2003 a unos pasos de la estación de metro Colombia, esconde, tras su discreto exterior, un interior que hace que te sientas como si hubieses cruzado un portal que te transporta al otro extremo del Mediterráneo.

La historia de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, así como la de todas las iglesias ortodoxas, es tan compleja que literalmente, aquí no hay sitio para explicarlo y que se entienda 🤣

Pero como aproximación: La Iglesia ortodoxa está constituida por 14 (o 15, según a quien preguntes) Iglesias autocéfalas, lque mantienen entre sí cierta unidad doctrinal pero que son gobernadas por una jerarquía independiente encabezada por un patriarca, arzobispo o metropolitano que hace de autoridad suprema en su propia Iglesia, reconociendo un primado de honor al patriarca de Constantinopla. Esta Iglesia pertenece a una de ellas.

Pues bien, si pasáis por aquí y está abierta merece la pena que os asoméis a su fascinante interior.

¿Te gusta esta información?

No te pierdas nada

Sígueme en Instagram

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 94 − = 89